miércoles

Kane y Abel. Dos vidas en un mismo mundo.


Jugando con los nombres de los hermanos bíblicos Caín y Abel, Jeffrey Archer nos presenta “Kane y Abel” una novela en la que nada es como el lector puede imaginarse. La novela cuenta la historia de dos personajes que nacen en el mismo día pero en países y circunstancias muy distintas. Kane nace en el seno de una familia rica americana, recibirá una educación excelente y vivirá una vida llena de lujos, caprichos y comodidades. Abel es hijo de una familia de campesinos de Polonia y su vida está rodeada de dolor, hambre, desesperación y sufrimiento. Ambos son muy distintos pero tendrán que enfrentarse a diversos obstáculos que se encuentran con el pasar de los años. Sin embargo, algo les une, los dos habrán de esforzarse para abrirse camino, prosperar y cumplir sus sueños.
Jeffrey Archer nos trae una novela llena de sentimientos arrolladores, pasión, constancia y voluntad. Tanto Kane como Abel viven una lucha desenfrenada por el poder, el odio y la ambición, en un mundo donde sólo hay lugar para uno de los dos. No obstante, ambos protagonistas son hombres íntegros de un gran corazón que consiguen involucrarnos hasta el fondo en cada una de sus historias personales. Es curioso descubrir como debajo de egos desmesurados existen corazones sensibles, sufridos y compasivos; como en vidas distintas la esencia del hombre es la misma; y sobre todo es increíble descubrir como ni el dinero ni el éxito traen la felicidad. Asimismo, es interesante como los hechos históricos que marcaron el s. XX se van entrelazando en la historia personal de cada personaje. Poder descubrir las diferentes perspectivas de cada uno sobre la segunda guerra mundial, la crisis económica, el charleston, los gangsters, el titanic, etc. es muy enriquecedor.
Tanta variedad de estilos y temas en una sola novela convierten “Cane y Abel” en una obra digna de ser leída que atrapa al lector desde la primera página. Esta novela es un best seller bien merecido, Jeffrey Archer ha sido capaz de convertir una historia real con personajes reales en una obra maestra.

No hay comentarios:

Archivo del blog